Vasilije Micic ha sido durante toda su carrera una de las grandes estrellas del baloncesto europeo. Como tal, el pasado verano dio el salto definitivo a la NBA de la mano de Oklahoma City Thunder, equipo que poseía sus derechos. Sin embargo, su primer año no está siendo el que esperaba, aunque eso, según sus propias declaraciones, no le preocupa.
"Lo más importante es mi sentimiento actual, y mi sentimiento actual me muestra que todo tiene sentido, todo tiene una razón", explicó Micic. "Desde fuera, para la gente que sigue mi carrera, tal vez algunas cosas no sean fáciles. Pero eso no es importante para mí. Todo lo que logré en Europa no me lo regalaron. Tuve que trabajar para eso. Allí nadie me dio nada. Entonces así lo aprendí”.
Hasta el momento, Vasilije Micic ha promediado en su primera temporada en la NBA con OKC Thunder un total de 3.3 puntos, 2.4 asistencias y 0.8 rebotes por partido, habiendo disputado 25 de los 45 encuentros disputados por la franquicia de Oklahoma.
A niveles generales, la temporada 2023/24 de Oklahoma City Thunder está siendo para la franquicia la mejor en muchos años. A día de hoy, sobrepasado el ecuador de la Regular Season, el equipo lidera la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 32-13.