Después de desinflarse en las últimas semanas y caer en la clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA, actualmente en la 11ª posición con un récord de 21-24, Houston Rockets es uno de los equipos que busca moverse en el mercado de traspasos antes del cierre del Trade Deadline el próximo 8 de febrero.
Los rumores han señalado el interés de la franquicia de Oregón en dos jugadores de Portland Trail Blazers de cara al futuro: Malcolm Brogdon, para tener un impacto inmediato esta temporada, y Robert Williams III, que actualmente está fuera por culpa de una lesión de rodilla.
Precisamente, el problema de las lesiones que arrastran los dos jugadores desde hace años es la razón por la que los Rockets no deberían perder la cabeza en un traspaso con los Blazers. Al menos así lo cree Jeremy Gretzer, de Clutch Points.
Siendo realistas, Houston Rockets no tiene equipo a día de hoy para competir por el anillo de la NBA. Sin embargo, su plantilla es de las más prometedoras de la liga a largo plazo, con nombres como los de Alperen Sengun (21 años), Jalen Green (21 años), Jabari Smith Jr (20 años), Cam Whitmore (19 años) o Amen Thompson (20 años).
Otros como los de Fred VanVleet (29 años) y Dillon Brooks (28 años) aún tienen por delante muchos años en los que competir al máximo nivel en la NBA, por lo que no tendría sentido desandar lo andado con una reconstrucción que tiene tan buena pinta.