Adam Silver estaría a punto de prorrogar su contrato como comisionado de la NBA. Silver, de 61 años, lleva mucho tiempo vinculado a la liga y sucedió a David Stern en 2014. Según un informe publicado por ESPN, está cada vez más cerca de completar la ampliación de su contrato con la liga, lo que le permitiría continuar en el cargo hasta el final de la década.
Silver es una figura muy popular en los círculos directivos de la NBA. Antes de asumir el cargo de comisionado, trabajó como comisionado adjunto durante ocho años.
Durante su mandato, demostró sus dotes de liderazgo, especialmente en la época del brote de COVID-19, en la que suspendió esta temporada después de que uno de los jugadores, Rudy Gobert, diera positivo por el patógeno.
No sólo eso, sino que también se le ocurrió la idea de crear una burbuja en Orlando para garantizar que la temporada de 2020 se completara y que la liga no sufriera enormes pérdidas financieras, además del play-in y el in-season tournament.
En el pasado reciente, Silver, cuyas responsabilidades incluían el tratamiento de las prohibiciones, suspensiones y ventas de equipos, ha participado en exitosas negociaciones con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto que aseguraron una serie de cosas, incluida la remodelación del sistema salarial.