Scot Pollard, ex jugador de
Sacramento Kings, espera un trasplante de corazón en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A sus 48 años ha padecido durante los últimos tiempos un trastorno único: su corazón solía latir 10.000 veces más al día.
Pollard fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que la única solución que tiene es someterse a un trasplante de corazón y que espera encontrar pronto un donante.
"Me quedaré aquí hasta que consiga un corazón", dijo. "Mi corazón se debilitó. [Los médicos] están de acuerdo en que esta es mi mejor oportunidad para conseguir un corazón más rápido. No está en mis manos. Ni siquiera está en manos del médico. Depende de los donantes... No pueden predecirlo, pero confían en que tendré un corazón en semanas, no en meses".
El ex jugador nacido en Utah jugó en cinco franquicias diferentes de la NBA: Detroit Pistons, Sacramento Kings, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. De todos ellos, pasó la mayoría de las temporadas con los Kings, donde jugó de 1999 a 2003.
Pollard acabó registrando más de 2.000 puntos en su carrera, incluidos 2.351 rebotes y 299 asistencias. Su mejor temporada en cuanto a puntos fue la 2001-02, en la que anotó 509.