La ex estrella de la NBA Shaquille O'Neal ha declarado que, si de él dependiera, habría cambiado de equipo para jugar junto al legendario Michael Jordan en los Chicago Bulls.
A sus 51 años, sigue siendo uno de los jugadores más laureados de la historia de la NBA, con cuatro campeonatos en su palmarés.
O'Neal fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que si se hubiera permitido tener un superequipo durante su época, él se habría cambiado definitivamente y habría jugado junto a Jordan.
"Si hubiéramos sabido que eso era aceptable, probablemente muchos nos habríamos cambiado", dijo O'Neal. "Si hubiera sabido que era aceptable, me habría ido a Chicago. Si hubiera sabido que era aceptable, habría ido a jugar con los Spurs. Si hubiera sabido que eso era aceptablehubiera ido y jugado con un equipo que estuviera casi ahí, como Utah".
El jugador nacido en Nueva Jersey, que militó en cuatro franquicias diferentes y fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2000, habló además de cómo ha cambiado la cultura en la NBA, donde antes los jugadores se centraban en quedarse y encontrar la manera de ganar en lugar de cambiar de equipo para tener más éxito.
"Siempre pensamos: 'No, tú eres el hombre. Tú eres el hombre. Tienes que hacerlo. Tienes que decir, tienes que hacer operaciones, tienes que hacer esto. No puedes (irte)'", dijo. "Y creo que él (Kevin Durant) lo hizo antes de que fuera aceptable.
Ahora es aceptable que la gente diga: "Quiero ir aquí, quiero hacer esto". Oh, oye, tú juegas en este equipo, tú juegas en este equipo, vamos a entrar en este equipo y crear un BigThree. Pero si hubiera sabido que eso era aceptable, habría jugado con Mike".