Unas noches después de una desgarradora derrota ante Los Angeles Lakers en doble prórroga, los
Golden State Warriors volvieron a la senda del triunfo esta noche con una gran victoria sobre los
Philadelphia 76ers por 119-107 en el Chase Center tras una maravillosa actuación de
Stephen Curry.
A pesar de la baja de última hora de Klay Thompson, Stephen Curry, 9 veces All-Star, llevó al equipo y lideró a los Warriors con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con un 71% en tiros de campo y un 62% en triples. Curry está teniendo una temporada fenomenal y va camino de convertirse en 10 veces All-Star, ya que está promediando 27,3 puntos, 4,2 rebotes y 5 asistencias con unos porcentajes de 45/40/93 en tiros de campo.
El ex All-Star Andrew Wiggins tuvo una actuación de época, terminando con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón en un 80% de tiro. El alero de 3er año Jonathan Kuminga también tuvo una noche redonda, terminando con 26 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón en un 58% de tiro. Está jugando muy bien para Golden State, ya que ha anotado 20 o más puntos en los últimos 7 partidos que ha jugado.
Por otro lado, fue una noche dura para
Joel Embiid y los Philadelphia 76ers. Embiid regresó de una ausencia de 2 partidos, pero se fue al vestuario varias veces y terminó la noche con 14 puntos y 7 rebotes en un 28% de tiro. Tobias Harris lideró a Philadelphia con 26 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Forkan Korkmaz aportó un plus ofensivo desde el banquillo con 19 puntos.
Para los Warriors, esta victoria es muy importante, ya que están luchando por entrar en el torneo de play-in. Tras la victoria de esta noche, los Warriors tienen un balance de 20-24, lo que les sitúa en el 12º puesto de la Conferencia Oeste. Golden State está a 1,5 partidos de los Utah Jazz, décimos cabezas de serie, por la última plaza en el torneo. Esta victoria ayuda a los Warriors a romper una racha de 2 derrotas consecutivas, y tratarán de aprovechar esta victoria el viernes por la noche cuando salgan a la carretera para enfrentarse a los Memphis Grizzlies.
Por otra parte, esta derrota deja a los 76ers con un balance de 29-17. Ahora son quintos en la Conferencia Este y están a un partido de los New York Knicks, terceros. Filadelfia lleva una racha de 4 derrotas consecutivas y, aunque esto es preocupante para un equipo que quiere competir por un título, la atención debe centrarse en la salud de sus 2 estrellas, Joel Embiid y Tyrese Maxey. La próxima oportunidad de Filadelfia para cambiar las cosas será el jueves por la noche contra los Utah Jazz.