Esta ha sido la peor temporada de la carrera de Andrew Wiggins y eso ha llevado a los analistas de la NBA a asumir que los Golden State Warriors lo enviarán a otro equipo antes de la próxima fecha límite de intercambio.
Sin embargo, el seleccionador Steve Kerr confía en poder seguir trabajando con Wiggins durante el resto de la temporada y más allá. En declaraciones a la prensa, Kerr expresó sus esperanzas en el joven jugador;
"Creo que está jugando bien, y tengo muchas esperanzas y espero que esté aquí cuando pase la fecha límite de traspasos", dijo Kerr sobre Wiggins.
Y añadió: "Creo que lleva años siendo una parte importante de nuestro equipo, nos ayudó a ganar un título hace año y medio. Todavía tiene mucha carrera por delante. Espero de verdad que esté aquí y confío plenamente en que así sea. No sé si algún jugador puede pasar toda su carrera sin ver su nombre en un rumor de traspaso".
No hay duda de que Wiggins ha sido una parte importante del equipo durante unos años y les ayudó a proclamarse campeones en 2022. Pero tampoco hay duda de que Wiggins no parece un campeón ahora mismo. El ex número uno del draft está poniendo sólo 12,4 puntos, 4,2 rebotes y 1,6 asistencias por partido este año, lo que supone un gran descenso respecto a los totales del año pasado de 17,1 puntos, 5 rebotes y 2,3 asistencias.
Es casi seguro que los Warriors harán ajustes en la plantilla antes de la fecha límite de traspasos del 8 de febrero y Wiggins podría seguir en movimiento, pero podría no ser el único jugador de Golden State que se vaya.