Uno de los jugadores que tenía posibilidades de salir de su equipo antes de la llegada del Trade Deadline, que se cerrará al concluir el próximo 8 de febrero, era Kyle Kuzma. El ala-pívot de Washington Wizards había sido protagonista de los Rumores NBA en las últimas semanas, pero el precio que la franquicia de DC exige por él es "exagerado".
Así lo ha definido el periodista de The Athletic, Josh Robbins. Al parecer, que los Wizards hayan pedido dos primeras rondas del Draft por Kuzma ha provocado que todos los equipos que estaban interesados en su traspaso se hayan echado atrás, al menos hasta que Washington decida cambiar de opinión al respecto.
Kyle Kuzma había sido vinculado con dos equipos aspirantes a competir por el anillo en la Conferencia Oeste: Dallas Mavericks y Sacramento Kings. Sin embargo, ninguna de las dos franquicias está tan necesitada como para comprometer su futuro hasta el punto de deshacerse de dos valiosas selecciones de primera ronda por un Kuzma que llegaría para ser, en ambas opciones, tercera espada como mucho.
En una temporada en la que Washington Wizards es principal aspirante al pick 1 del NBA Draft de 2024, ya que se encuentra en la 14ª posición de la Conferencia Este con un récord de 9-38, Kyle Kuzma está promediando 21.9 puntos y 4.4 asistencias por partido.