Tyrese Haliburton se enfadó mucho con los Pistons por no elegirle en el draft: "Eligieron a Killian Hayes y fue, ¿¡Cómo!?"

NBA
martes, 20 febrero 2024 en 4:00
tyrese haliburton pacers 3
La noche del NBA Draft 2020 fue sorprendente y dolorosa para la estrella de los Indiana Pacers Tyrese Haliburton. El joven jugador estaba de acuerdo con muchos analistas que decían que los Detroit Pistons le elegirían como séptima elección. Pero cuando llegó el momento de Detroit y Haliburton no fue drafteado, sintió que su decisión era personal.
Hablando con Taylor Rooks para Bleacher Report, Haliburton se sinceró sobre el hecho de haber sido descartado por los Pistons. Creía que encajaba perfectamente en el equipo, sobre todo porque necesitaban un base joven, potente y con potencial. En lugar de ficharlo, se decidieron por Killian Hayes.
"Con los Pistons, sabía que necesitaban un base", explicó Haliburton. "Así que, en ese momento, ya me sentía como el mejor base del draft, pero LaMelo era considerado el número uno. Así que, cuando lo eligieron, pensé: 'Tengo que ser yo'".
Cuando los Pistons eligieron a Hayes, Haliburton no se lo creía. Por desgracia para él, el momento fue grabado por una cámara y perdurará para siempre.
"¿Qué es esto, no me eligen?". Haliburton añadió. "Y entonces apareció Killian Hayes, y me dije: '¿Qué?".
Y continuó: "En ese momento, estaba enfadado. Me dije: '¿Qué quieres decir? ¿Necesitan un base y no me eligen a mí? Así que ése fue sin duda el más personal".
Pero al final fue él quien rió el último, ya que los Sacramento Kings le eligieron en el puesto 12 del draft.
Desde entonces, Haliburton ha tenido una carrera floreciente, mientras que Hayes ha flojeado. Acaba de participar en su segundo Partido de las Estrellas y se habla de él como candidato al MVP y como escolta All-NBA.
En cuanto a Hayes, los Pistons renunciaron a él en la fecha límite de traspasos y aún no ha encontrado un nuevo hogar en la NBA.