Mercado NBA: De cara a la recta final de la temporada regular 2023/24 de la NBA, y a modo de refuerzo en una plantilla donde la ausencia de Joel Embiid sigue haciendo mella, Philadelphia 76ers ha decidido hacerse con el fichaje de Darius Bazley, que hasta ahora residía en la G League, con un contrato de 10 días.
Así lo ha adelantado el periodista y reputado 'insider' en The Athletic, Shams Charania. Los Sixers fichan a un Bazley que jugaba en los Delaware Blue Coats de la liga de desarrollo de la NBA. Entrando en su quinta temporada en la competición, Bazley viene de conseguir 38 puntos y 15 rebotes en su último partido, además de estar promediando 21 puntos y 10 rebotes como uno de los mejores talentos de la G League.
Cabe recordar que Darius Bazley llegó a la NBA en el Draft de 2019, cuando fue seleccionado con el pick nº 23 de primera ronda, y que cuenta con bastante experiencia en el máximo nivel. Formó parte de la rotación de Okahoma City Thunder (de hecho en las temporadas 2020/21 y 2021/22 fue titular en la franquicia de OKC) desde 2019 hasta el 9 de febrero de 2023, cuando fue traspasado a Phoenix Suns a cambio de Dario Saric.
El verano pasado firmó un contrato con Brooklyn Nets desde la Agencia Libre 2023, pero fue cortado antes de comenzar la temporada. Y no fue hasta el 8 de diciembre cuando volvió al baloncesto de la mano de los Delaware Blue Coats.
Ahora, en los Sixers, buscará tener un impacto significativo con su contrato de 10 días que le sirva para firmar con la franquicia de Pensilvania lo que resta de temporada con el objetivo de volver al baloncesto de máximo nivel y poder recuperar un rendimiento que le llevó a promediar 13.7 puntos y 7.2 rebotes en su mejor año con OKC Thunder.