El veterano ala-pívot de los Golden State Warriors, Draymond Green, ha revelado que pidió a su franquicia que no firmara a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, a cambio de Jonathan Kuminga
(todo esto cuando sabemos que el propio Green llamó a LeBron para intentar convencerlo de su fichaje)
Según un reciente informe publicado por ESPN, los Warriors estaban interesados en fichar al jugador de 39 años en la recién concluida ventana de traspasos de mitad de temporada.
Uno de los nombres que flotó en el aire en un posible intercambio con los Lakers fue el del joven ala-pívot Kuminga. Green fue citado recientemente en areport, donde afirmó que había pedido a la dirección que no cambiaran a Kuminga por James: "Si Kuminga estaba en el acuerdo, la respuesta debería ser no", dijo.
Kuminga suele ser considerado uno de los jugadores más cotizados de la competición. El jugador de 21 años está viviendo una temporada impresionante en la cancha, donde promedia 15,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias por partido.
Su actuación más impresionante en la presente campaña se produjo en el partido contra los Sacramento Kings, en el que anotó 31 puntos, además de tres rebotes y tres asistencias.
Por otra parte, James es uno de los jugadores de mayor renombre de la competición, pero se está acercando lentamente al final de su carrera, a pesar de lo cual está realizando una temporada fabulosa, en la que está promediando 24,8 puntos por partido, además de 7,2 rebotes y 7,2 asistencias;