Es evidente que
Victor Wembanyama, jugador de los
San Antonio Spurs, se destaca como uno de los novatos más talentosos que han debutado en la liga en los últimos tiempos. Las perspectivas sugieren que no solo tiene grandes probabilidades de llevarse el premio al Novato del Año en esta temporada, sino también de labrar una carrera larga y trascendental en la NBA.
Ya ha hecho cosas increíbles, pero en los tres últimos partidos, Wembanyama ha hecho historia, literalmente.
Wembanyama se convirtió en el primer jugador de la historia de la liga en conseguir cinco o más tapones y en anotar al menos un triple en tres partidos consecutivos.
Ver a Wembanyama conseguir tantos tapones por partido no es tan sorprendente porque ha estado maravilloso bloqueando durante toda la temporada. De hecho, lidera la NBA con 3,3 tapones por partido. Además, está promediando 20,6 puntos, 10,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido.
Los Spurs son el peor equipo de la Conferencia Oeste, con un flojo balance de 11-48, pero Wembanyama es una joven estrella brillante y deslumbrante que realmente podría ser capaz de liderar a la franquicia en el futuro.
A medida que la temporada se acerca a su fin, es muy posible que Wembanyama disponga de más minutos en la cancha. Ahora mismo, la estrella francesa está promediando 28,6 minutos por partido, pero se ha sugerido que jugará aún más en las próximas semanas, sobre todo porque no hay prácticamente ninguna posibilidad de que los Spurs alcancen los playoffs, por lo que Wembanyama tendrá más tiempo para disputar partidos, mejorar sus habilidades y prepararse para hacer historia en la próxima temporada.