Desde que asumió el cargo de entrenador de los Houston Rockets al principio de la temporada, Ime Udoka ha implementado varios ajustes en el equipo. Sin embargo, uno de esos cambios parece no haber sido bien recibido por su estrella, Jalen Green. A lo largo de la temporada, Green ha experimentado una reducción en sus minutos de juego y en su contribución al equipo, lo que al parecer ha generado cierta incomodidad en él.
Kelly Iko, de The Athletic, escribió que Green está "frustrado" con su papel en el equipo en su reciente columna del buzón, lo que se suma a las especulaciones sobre su futuro con el equipo.
"Las frustraciones de Green esta temporada han sido evidentes. Yo estaba en el edificio el viernes pasado para una de las victorias más impresionantes de Houston en casa de la temporada sobre los Phoenix Suns. Green estuvo pegado al banquillo durante todo el último cuarto. No parecía contento. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que no está en la pista en momentos críticos. Probablemente tampoco será la última", escribió Iko.
La temporada pasada, Green promedió 22,1 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias durante 34,2 minutos por partido. Este año, promedia 17,6 puntos, 4,8 rebotes y 3,4 asistencias en 30,3 minutos por partido. Aunque ha sido titular en los 58 partidos de este año, no ha estado tanto en el parqué y se ha mostrado descontento por su incapacidad para ayudar al equipo en los momentos importantes.
Green solía ser el anotador más importante de los Rockets, pero ahora Alperen Sengun y Fred VanVleet son los que lideran al equipo, lo que ha provocado que Green se vea empujado al banquillo con más frecuencia.
¿Significa esto que Green intentará encontrar un nuevo equipo en un futuro próximo? Eso parecía improbable hace tres temporadas, cuando Green fue elegido en la segunda posición del Draft de la NBA de 2021. Pero ahora que las cosas están cambiando para los Rockets, Green podría querer encontrar una nueva franquicia.