En la repetición de las Finales de la NBA 2023, no fueron las estrellas típicas las que hicieron el trabajo pesado, ya que Michael Porter Jr. se encendió para llevar a los
Denver Nuggets a una victoria por 103-97 sobre los
Miami Heat en el Ball Arena.
El equipo de la ciudad de las Millas se proclamó campeón el año pasado en 6 partidos, con
Nikola Jokic como MVP de las Finales. El 6 veces All-Star ganó su primer anillo y se consolidó como uno de los mejores hombres grandes de la historia de la NBA.
El resultado del partido de esta noche terminó de manera similar al de la temporada pasada,pero esta vez MPJ fue la estrella de la noche con sus 30 puntos y 11 rebotes.Nikola Jokic terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias mientras que KentaviousCaldwell-Pope anotó 18 puntos con 4 triples convertidos. Aaron Gordon acabó con 16 puntos y 9 rebotes. Jamal Murray sólo jugó 14 minutos antes de lesionarse el tobillo y anotó 6 puntos con 2/3 triples.
Por los Heat, Bam Adebayo anotó 22 puntos con 8 rebotes.
Jimmy Butler anotó 21 puntos con 7 rebotes y Terry Rozier 19 tantos. No pudieron contar con Tyler Herro, por lo que Duncan Robinson y Caleb Martin hicieron lo que pudieron para suplirle, con 2 triples cada uno y 12 y 13 puntos, respectivamente.
Con esta victoria, Denver se sitúa con 41-19, a sólo 1,5 partidos de los Timberwolves por el primer puesto de la conferencia. Están demostrando que lo del año pasado no fue casualidad y que siguen siendo el equipo a batir en el Oeste. Los Nuggets llevan 5 victorias consecutivas. Su próximo partido será el sábado contra Los Angeles Lakers, donde intentarán mantener su buena racha.
Miami cae a 33-26 con esta derrota, cayendo al 8º puesto y a 0,5 partidos del 5º. En una apretada Conferencia Este, cada partido es crucial y esta noche es un ejemplo de ello, llegando a este partido estaban fuera del play-in, pero después de esta derrota cayeron significativamente en la clasificación.
Este era un partido que los Heat tenían marcado en sus calendarios, pero por desgracia, se quedaron cortos una vez más. Los Heat intentarán reagruparse tras esta dura batalla e intentar conseguir una victoria el sábado contra los Utah Jazz.