Hay muchas rivalidades en la NBA, pero pocas son tan jóvenes, prometedoras y emocionantes como la que enfrenta a los novatos Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, y Chet Holmgren, de los Oklahoma City Thunder. Ambos se enfrentaron el miércoles por la noche y fue una velada para recordar.
Al final del partido, Wembanyama superó a Holmgren, con 24 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, frente a los 17 puntos, 9 rebotes y 3 tapones de Holmgren. Pero fue el equipo de Holmgren el que se impuso con facilidad por 140-114.
Como ha ocurrido durante toda la temporada, Wembanyama superó a Holmgren sobre el papel, pero los Thunder fueron sin duda el mejor equipo. Da la sensación de que pasarán algunos años antes de que los Spurs estén al mismo nivel que los Thunder, que actualmente son el mejor equipo de la Conferencia Oeste.
Wembanyama está promediando 20,4 puntos, 10,1 rebotes y 2,9 asistencias. También lidera la liga con 3,2 tapones por partido. Por su parte, Holmgren aporta 17,1 puntos, 7,3 rebotes y 2,8 asistencias por partido.
Ambos jugadores son favoritos para convertirse en el Novato del Año de esta temporada. Cuando empezó el año, la mayoría de la gente daba por seguro que Wembanyama se llevaría el premio, pero ahora no está del todo claro quién lo ganará, y Holmgren tiene muchas posibilidades de sorprender a la liga y hacerse con el trofeo.
Los Thunder, por su parte, seguramente seguirán haciéndolo mucho mejor que los Spurs, que son el peor equipo de la Conferencia Oeste.
La rivalidad entre estos dos jugadores continuará, aunque los Thunder sean muy superiores a los Spurs, al menos por ahora.