La NBA ha concedido este miércoles un total de 12,4 millones de dólares a los Memphis Grizzlies como consecuencia de que Ja Morant, superestrella de los Grizzlies, ha sido descartado para lo que resta de temporada debido a una dura lesión y posterior cirugía en su hombro, segun informó Adrian Wojnarowski de ESPN.
Ja ha sido el mejor jugador de los Grizzlies desde que fue drafteado, allá por el Draft de la NBA de 2019, situación que le hizo ganarse un contrato máximo de 197 millones de dólares con Memphis.
Morant sólo jugó 9 partidos esta temporada. Fue crucial para el equipo en ese tramo, ayudándoles a ganar 6 de esos encuentros. En esos nueve partidos, el base superestrella promedió 25,1 puntos y 8,1 asistencias. Pero al comenzar el 2024 la situación cambió.
Ja sufrió una subluxación de hombro el 8 de enero. Una lesión devastadora que necesitó cirugía para repararla, dejándole fuera de esta campaña. Por ello, la NBA otorgó a los Grizzlies la excepción de jugador incapacitado.
La cantidad, 12,4 millones de dólares, se puede utilizar en cualquier jugador que esté en el último año de su contrato, ya sea por un intercambio, una adquisición o para fichar a un agente libre por un año.
Se espera que el talentoso jugador esté completamente recuperado para el inicio de la temporada 2024-2025 de la NBA.