Joel Embiid ha completado la noche más trascendente de su carrera NBA hasta la fecha tras anotar 70 puntos en la victoria de
Philadelphia 76ers ante
San Antonio Spurs. Es el noveno jugador de la historia de la competición que consigue llegar a la barrera de los 70 puntos y consigue así un nuevo récor de la franquicia superando los 68 de
Wilt Chamberlain.
"Obviamente, Wilt logró todo en la historia de esta liga, y el baloncesto en general así que estar en la misma conversación, es bastante genial", comentó el pívot camerunés tras su increíble gesta.
"Fue una gran noche", continuó. "Lo tenía todo en marcha. Lo he mencionado varias veces, muchos compañeros de equipo son extremadamente altruistas y no dejaban de darme el balón y yo simplemente lo terminaba".
Embiid acabó su partido anotando 24 de los 41 tiros de campo que intentó y 21 de los 23 tiros libres que ejecutó. Además, añadió 18 rebotes y 5 asistencias. Todo ello en apenas 36 minutos. Llevaba 24 puntos tras el primer cuarto, 34 al descanso y 59 al final del tercer cuarto tras un increíble triple en stepback.
Finalmente, Embiid empató el récord de Chamberlain a falta de 1:57 con un par de tiros libres. Entonces, después de que los Sixers consiguieran recuperar un balón, consiguió una bandeja al contraataque para conseguir el nuevo e histórico récord.
"FALLÉ MUCHOS TIROS"
"Siento que cuando metes 40 tiros, obviamente, se supone que tienes que tener una gran noche.En realidad estaba enfadado conmigo mismo, porque fallé muchos tiros fáciles que he estado haciendo toda la temporada. Muchos tiros fáciles. Pero cuando lanzas tantos tiros, que nunca pensé que lanzaría tantos tiros en mi vida, obviamente vas a hacer algunos, y vas a tener una gran noche", finalizó concluyendo Joel Embiid sobre su gesta.