La estrella de los Boston Celtics, Jaylen Brown, ha declarado que se siente "el mejor defensor de la liga" tras defender al alero estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, en el reciente enfrentamiento entre ambos.
Los Celtics lograron una victoria muy necesaria contra los Mavericks por 119-110 el lunes en el American Airlines Center.
Tras el partido, Brown declaró que se siente el mejor defensa de la competición, ya que casi todas las jornadas protege a los mejores delanteros de la liga.
"Creo que soy uno de los mejores defensas de la liga, si no el mejor", declaró. "Así que siento que es un reto que me corresponde. Sea cual sea la noche, mi cuerpo está en otra forma, estoy vigilando a los mejores jugadores noche a noche."
A principios de este año, Brown declaró que quiere desafiarse más a sí mismo en la próxima temporada, sobre todo para asegurarse de que el equipo haga un buen papel en partidos importantes como los playoffs.
"Desafiarme más a mí mismo a lo largo del año es importante, porque en los playoffs asumo ciertas funciones y responsabilidades, no hay problema", dijo. "Pero incluso desafiarte a ti mismo a lo largo del año para empujarte en ese sentido, porque ese es el lado de la pelota que no apreciamos tanto como una parte del juego, que no apreciamos tanto.
"Enfatizamos y ensalzamos el aspecto ofensivo, pero la defensa puede influir mucho en la victoria. Así que hay que tomárselo en serio y dedicarse a ello, empujar a los compañeros que te rodean y tratar de dar lo mejor de ti mismo".