En la NBA moderna, muchas reglas han cambiado. Lo que solía ser el juego en la década de los 80 y 90, mucho más físico y agresivo que en la actualidad y con muchas más demostraciones de temperamento dentro del juego, no servía según la liga para sumar nuevos puntos en el planeta donde se pudieran vender los derechos para televisar el mejor básquet del mundo.
Para pulir el producto final, el reglamento se fue poniendo bastante más riguroso respecto a las acciones y reacciones propias del juego, dando como resultado en algunas ocasiones, cobros inentendibles y hasta graciosos por parte de los árbritros.
Aquí traemos un breve top que sintetiza a la perfección lo que estamos hablando:
No cabe duda que la presencia de
Rasheed Wallace y
Dennis Rodman no podía faltar. Todavía en momentos de transición en el reglamento, éstos dos íconos eran prácticamente abonados a recibir una técnica en casi todos los partidos. Quizás sea por eso que a Rasheed le cobran la falta sólo por mirar al árbitro. Ya tenía la fama el ex campeón con Detroit en 2004.
Más adelante en el tiempo vemos ejemplos de cobros un tanto más excesivos, en los que realmente cuesta entender qué acción es la que el oficial observó como desmedida para terminar penalizándola.
Éste es el caso de
Jayson Tatum por ejemplo, quien recibe una falta técnica solo por un "fuerte aplauso" de frustración.
Muy pronto la segunda parte!