Duro revés para la carrera de la superestrella de los Dallas Mavericks. Eslovenia perdió ante Grecia 96-68 y con este resultado se termina el sueño de Luka Doncic de poder ser parte de los Juegos Olímpicos. Giannis Antetokounmpo registró 13 puntos en la victoria de su equipo, que buscará conseguir su boleto a Paris 2024 mañana frente a Croacia.
Ya se sabía de antemano que en ésta zona clasificatoria Luka y Giannis desgraciadamente se tendrían que eliminar tarde o temprano. El preolímpico de Paris está en su etapa de definición y sólo se reparte un boleto por zona.
Antetokounmpo y el conjunto griego siendo los locales, estaban más que al tanto de ello, y es por ello que pisaron fuerte desde el comienzo, tomando una rápida ventaja 13-0. La selección helénica es otro de los equipos muy bien confeccionados que podrían poner en apuros a cualquiera de las potencias.
Luka Doncic cerró el partido con 21 puntos, en una jornada un tanto errática para el esloveno, que cometió 10 pérdidas de balón y estuvo flojo con sus tiros libres, apenas 2 encestados en 6 intentos.
Además de Giannis, en Grecia destacó Thomas Walkup, el estadounidense nacionalizado griego que es figura en el Olympiacos de su país. Walkup anotó 19 puntos y bajó 6 rebotes. Nick Calathes también estuvo genial desde la base, manejando los hilos del ataque del dueño de casa.
"Jugaron mucho mejor que nosotros. Fueron mucho más agresivos. Creo que tienen un equipo increíble. Obviamente, tienen a Giannis. Pero otras piezas también son muy importantes para ellos. Y están muy bien entrenados. ... Hoy nos han superado," dijo Doncic.