El seleccionado de México y su par de Puerto Rico se verán las en una de las semifinales del torneo preolímpico de San Juan. Los locales, con
José Alvarado como embajador NBA, buscarán imponer condiciones y llevarse el triunfo frente a su público.
Ambos combinados llegan al partido más importante de la temporada tras dos buenas victorias. El combinado tico derrotó a Italia 80-69, mientras que los mexicanos se hicieron fuertes frente a Costa de Marfil, llevándose ese encuentro 92-81.
"Es un clásico aquí en San Juan, en Puerto Rico, la verdad que aquí la gente se lo vive al 100 por ciento y va a ser de... ahora sí que es el pase a la Final", declaró Omar Quintero. "Hemos tenido otros jugadores que han estado muy bien, el caso de Paul Stoll que es mi brazo derecho, es el que arma, el que le da ritmo al partido y lo ha hecho de maravilla. Después, Josh Ibarra, un jugador que está siendo muy dominante, el mejor centro del torneo con diferencia", añadió el entrenador mexicano.
Puerto Rico está invicto en el torneo, ganando con autoridad los dos juegos que disputaron. El hombre de
New Orleans Pelicans, José Alvarado, anotó 29 puntos en el partido contra Italia y será indispensable frente al conjunto azteca. Los locales buscan volver a los
Juegos Olímpicos tras 5 ediciones. La última vez que llegaron a la máxima cita del deporte fué en 2004, de la mano de Carlos Arroyo, Larry Ayuso y Daniel Santiago.
En los 21 enfrentamientos previos entre ambos equipos, México salió vencedor en 12 y Puerto Rico en nueve, siendo la victoria de los boricuas por 97-87 del 4 de julio de 2022 en la primera ronda del clasificatorio de las américas para el Mundial, el último encuentro disputado.