Ricky Rubio habla de su lucha contra sí mismo tras el anuncio de volver al Barça: "Mi mente se fue a un lugar muy oscuro"

FIBA
lunes, 29 enero 2024 en 21:00
imago1007642005
Después de anunciar que iba a volver a empezar de nuevo a jugar al baloncesto en forma de entrenamientos con el FC Barcelona, Ricky Rubio realizó una entrevista con Jon Krawczynski, de The Athletic, con el que se abrió sobre el proceso que ha pasado durante los últimos años en su lucha contra sus problemas mentales.
"El 30 de julio fue uno de los días más duros de mi vida", dijo Rubio sobre el momento en el que anunció que iba a dejar en pausa su carrera profesional, y con ello retirarse de la convocatoria de la Selección Española para el Mundial. "Siempre he sido el que intentaba ser positivo, pero a veces simplemente me estaba mintiendo a mí mismo. Me decía que no me podía sentir de una determinada manera porque eso me frenaría".
"Mi mente se fue a un lugar muy oscuro. La última lesión con los Cavs fue muy dura pero no fue el gran factor que me llevó a eso. Fueron cosas pequeñas que habían estado ahí durante años y que finalmente se volvieron contra mí", añadió el legendario base español.
"Espero que esto no haya supuesto un final definitivo. Quiero ver si me encuentro mejor, sé que será todo diferente. Primero, voy a pensar en mí. Todavía estoy en un proceso de recuperación, ha pasado por un shock muy grande. Pero sé que el baloncesto es una parte muy grande de lo que soy", explicaba un Ricky Rubio que ni mucho menos ha fichado para jugar con el Barça, sino que el club catalán le ha ayudado en su decisión de volver a probarse a sí mismo.
Sea cual sea la decisión que tome Ricky Rubio, el jugador español puede estar orgulloso de la valentía que ha demostrado desde el primer momento. Un orgullo para todos los deportistas, jóvenes, y cualquier persona que pueda verse reflejada en su situación.