Los Dallas Mavericks se perfilan como un equipo con verdadero potencial en la Conferencia Oeste. A pesar de ocupar el octavo puesto en la clasificación de su conferencia, varios expertos coinciden en que están mostrando mejoras en el momento oportuno, lo que podría representar un desafío para varios equipos durante los playoffs.
Los Mavericks también tienen una plaza libre en la plantilla después de traspasar a tres jugadores y recibir sólo dos a cambio. Por lo tanto, tienen algunas opciones a la hora de añadir un jugador más a la alineación.
Morris encajaría muy bien en los Mavs porque está aportando 6,7 puntos y 2,9 rebotes por partido, encestando un 43,9% en tiros de campo y un 40% desde la línea de tres puntos.
Además, su hermano Markieff ya está en el equipo y eso daría a Marcus aún más incentivos para firmar con ellos. Con sus años de experiencia y su dureza, podría aportar mucho al equipo.
Killian Hayes sería otro acierto de la oficina de Dallas. Tras ser despedido por los Detroit Pistons, Hayes podría encontrar una segunda carrera como base suplente de los Mavericks.
Hayes ha tenido su parte justa de problemas y no sería una primera opción para Dallas, especialmente con Kyrie Irving sano. Pero podría ayudar al equipo en algunos momentos y es joven, sólo tiene 22 años.
Otto Porter Jr.
Al igual que muchos otros equipos de la NBA, los Mavericks necesitan ayuda en el ala y Otto Porter Jr. podría ayudarles. Con sus dos metros de altura, podría ser un alero muy productivo desde el banquillo. Ha demostrado ser un tirador sólido y también puede crear desde el drible. Todo eso lo haría muy atractivo para los Mavericks y una gran parte de la rotación de Jason Kidd.