Continuamos repasando la trayectoria de los jóvenes talentos que serán parte del
NBA Draft esta noche. Hoy es el turno de
Alex Sarr, para muchos expertos, el candidato a ser elegido en la posición número 1. A continuación, las razones.
Alex Sarr es un pívot francés nacido en Burdeos de 19 años de edad. Su padre jugó al baloncesto profesional en Senegal y su hermano mayor se encuentra en el equipo de G League de Oklahoma.
Sus raíces basquetbolísticas se encuentran en la cantera del
Real Madrid pero al poco tiempo se fué a probar suerte a la liga de baloncesto profesional australiana (la NBL), donde se hizo realmente conocido.
Con una estatura impresionante de 2,13 m, Sarr destaca por un pulido juego en ataque además de ser un defensor con muy buenos desplazamientos, lo que le permite defender a jugadores perimetrales, usualmente de menor talla y más rápidos.
En la NBL, Alex promedia 9,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 tapones. Algunos expertos comparan su manera de jugar con la de Anthony Davis o Jaren Jackson Jr. Tiene el talento para respaldar esas comparaciones y mucho todavía por desarrollar.
Puede jugar la posición de pívot pero su agilidad y su estatura le permiten atacar al rival de otras maneras. Combina un buen manejo de balón con un buen tiro de media distancia pero puede mejorar su consistencia en triples.
En defensa, su impacto es inmediato y su potencial es enorme. Puede proteger el canasto contra jugadores más pesados, pero también puede salir a defender al perímetro.
Según los últimos mock drafts, el gigante francés se perfila como uno de los candidatos más fuertes para ser seleccionado en el número 1 del NBA Draft, y así convertirse en el segundo francés drafteado en la primer posición de forma consecutiva, uniéndose al club de
Victor Wembanyama.