Andrew Bogut bromea sobre los pocos tiros libres de Los Angeles Lakers frente a los Phoenix Suns: "La NBA ha suspendido a los árbitros con efecto inmediato"

NBA
martes, 27 febrero 2024 en 8:30
lebron james lakers imago1037217601h
Los Angeles Lakers experimentaron numerosas dificultades el domingo por la noche durante su derrota frente a los Phoenix Suns. Además de presentar fallos significativos en su defensa, permitiendo que los Suns encontraran amplios espacios para moverse, los Lakers también mostraron una escasa frecuencia en su llegada a la línea de tiros libres.
De hecho, lanzaron un mínimo de ocho tiros libres en todo el partido, frente a los 19 de Phoenix.
Algunos espectadores encontraron justicia poética en este hecho porque los Lakers llevan mucho tiempo luchando contra el estereotipo de que llegan a la línea de tiros libres mucho más a menudo que otros equipos.
En Twitter, el ex campeón de la NBA Andrew Bogut se burló de los Lakers y de la liga por la falta de tiros libres.
"La @nba ha suspendido a los árbitros con efecto inmediato", dijo Bogut.
Esta broma juega con la idea de que la liga quiere que ganen los Lakers y trabaja activamente para que así sea.
Los ocho intentos de tiros libres de LA fueron su menor número en un partido desde diciembre de 2021. Fue abordado por LeBron James, quien defendió a su equipo después de su derrota ante los Suns.
"Existe la idea de que lo único que hacemos es llegar a la línea de tiros libres. Tenemos atacantes, eso es lo que hacemos", dijo James. "No lanzamos 40-50 triples por partido. No somos ese equipo. No podemos permitirnos el lujo de ser ese equipo. Cuando llegamos a la pintura, eso es lo que hacemos realmente bien. Así que tener ocho intentos de tiros libres no es propio de nosotros".
La liga no funcionó a favor o en contra de los Lakers el domingo. En su lugar, el equipo sólo se enfrentó a la competencia dura e inteligente de Kevin Durant, Devin Booker, y el resto de la lista de los Suns. Si bien es chocante ver a LA intentar muy pocos tiros libres, fue simplemente el resultado de jugar contra un equipo tan talentoso.