Análisis del estado de las finanzas de Chicago Bulls de cara a la agencia libre 2024

NBA
domingo, 25 febrero 2024 en 14:10
zach lavine bulls imago0387550104h
Los Chicago Bulls enfrentan un desafío considerable debido a una conferencia competitiva y numerosas lesiones. Para alcanzar los playoffs nuevamente, necesitarán un desempeño sobresaliente durante el resto de la temporada. Es una posibilidad real que no logren clasificar para la postemporada este año, lo que podría requerir considerables cambios en la próxima temporada baja.
Los Bulls tienen que pagar 130.261.937 dólares la próxima temporada a menos que se deshagan de algunos de sus grandes contratos. De hecho, les esperan unos cuantos sueldos importantes. La próxima temporada, Zach LaVine ganará 43.031.940 dólares. Es el jugador que más cobra del equipo, pero sólo porque DeMar DeRozan no tiene contrato con los Bulls para la próxima temporada. Lo mismo ocurre con Patrick Williams.
Sin embargo, muchos analistas creen que tanto DeRozan como Williams serán fichados por el equipo antes de que comience la temporada 2024-25.
Otros jugadores también están ingresando mucho la próxima temporada. Puede que Lonzo Ball ni siquiera juegue la próxima temporada, pero aun así ganará 21.395.348 dólares. Nikola Vucevic ganará 20 millones de dólares, mientras que Coby White y Alex Caruso ganarán 12 y 9 millones respectivamente.
Es muy probable que este verano se produzca una gran reorganización en la plantilla de los Bulls. Después de años en los que el equipo se ha quedado corto, puede que finalmente decidan hacer algunos ajustes. En este momento están por debajo del tope salarial para el próximo año, lo que significa que pueden añadir algún gran talento antes de que se vean afectados por grandes impuestos.
Sin embargo, los Bulls han sorprendido y decepcionado a los aficionados en el pasado al no realizar cambios, por lo que nadie sabe a ciencia cierta qué esperar.