Anthony Edwards hace el mate del año y lleva a los Minnesota Timberwolves a una gran victoria sobre los Utah Jazz

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 5:35
edwards wolves
Anthony Edwards sumó otra actuación monstruosa que incluyó un ridículo mate de póster sobre John Collins. Su milagrosa jugada llevó a los Minnesota Timberwolves a una victoria por 114-104 sobre los Utah Jazz en el Delta Center.
A falta de 5:30 para el final del tercer cuarto, Anthony Edwards subió el balón a la cancha. Se lo pasó a su compañero Nickeil Alexander-Walker, quien se lo devolvió al Hombre Hormiga. El 2 veces All-Star se levantó y se abalanzó sobre John Collins.
El ex número uno de la lista hizo un mate con potencia y sin esfuerzo. Consiguió aterrizar y dejar a Collins en el suelo. Todo el mundo en el estadio empezó a jadear y a exaltarse porque estaban asombrados de lo que acababa de ocurrir. Los locutores se volvieron locos y los aficionados (que apoyaban a los Jazz) se levantaron de sus asientos y se quedaron asombrados.
Lo lamentable de esta jugada es que ambos jugadores se lesionaron. Edwards se lastimó un dedo en el mate, mientras que "Juan Bautista" sufrió una lesión en la cabeza. La estrella de los Timberwolves añadió otro mate de póster a su ya larga carrera.
Sin embargo, el jugador de 22 años estaba más emocionado por conseguir una victoria, y fue una gran razón, ya que anotó 32 puntos con 7 tableros y 8 asistencias. Naz Reid fue titular ante las bajas de Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, y anotó 17 puntos en 17 minutos antes de lesionarse. Kyle Anderson anotó 10 puntos y NAW aportó 13 desde el banquillo.
Collin Sexton lideró a su equipo con 24 puntos y 5 triples saliendo desde el banquillo. Lauri Markkanen regresó de una ausencia de 6 partidos y terminó con 22 puntos y 12 rebotes. Keyontae George tuvo 15 puntos y 8 asistencias, mientras que John Collins registró 11 puntos y 6 tableros antes de abandonar el partido debido a su lesión en la cabeza.
Minnesota mejora a 47-21 con esta victoria y salta al 2º puesto del Oeste. Están empatados con los Nuggets pero tienen el desempate y ahora están a sólo 0,5 partidos de OKC por el primer puesto. Esta fue una gran victoria para los Timberwolves, ya que estaban cortos de personal, pero fueron capaces de hacer el trabajo. Los Timberwolves han ganado 3 partidos seguidos e intentarán seguir sumando mañana cuando se enfrenten a los Denver Nuggets.
Utah cae a 29-39 con esta derrota y ahora han perdido 2 partidos seguidos. Han ido 2-8 en sus últimos 10 concursos, pero en el lado positivo, Lauri Markkanen regresó. Los Jazz buscarán recuperarse el miércoles contra los Oklahoma City Thunder.