Gregg Popovich hace una hilarante metáfora con sus vinos y la edad de Victor Wembanyama

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 6:00
wembanyama spurs 1
Victor Wembanyama, jugador de los San Antonio Spurs, asumió el liderazgo de su equipo el verano pasado a la temprana edad de 19 años. Con menos de dos décadas de vida, es comprensible escuchar que su entrenador, Gregg Popovich, posee botellas de vino con una antigüedad superior a la de Wembanyama.
"Todos mis Burdeos son más viejos que Victor. Eso es cierto", dijo Popovich recientemente.
Y aunque pueda parecer una broma, es muy probable que sea cierto. Es una confirmación más de que la NBA es una liga de jóvenes.
No importa lo joven que sea Wembanyama. La estrella de 20 años es algo muy especial y sus estadísticas lo avalan. Actualmente promedia 20,8 puntos y 10,4 rebotes por partido y lidera la liga con 3,5 tapones. Además, es el primer jugador en la historia de la NBA que consigue al menos 30/15/5/5 tirando por encima del 50%.
Ahora que los Spurs están fuera de la lucha por los playoffs, Popovich ha estado trabajando para dar a Wembanyama tanto tiempo en la cancha como sea posible. Está claro que será el futuro del equipo y va a jugar mucho a partir del año que viene. Por lo tanto, es importante que se divierta en las últimas semanas de la temporada regular, mejore su juego y se sienta más cómodo.
Puede que la temporada no haya terminado bien para los Spurs, pero eso no es cierto para Wembanyama, que actualmente es el favorito para el premio al Rookie del Año de esta temporada.
Wembanyama es más joven que algunos de los vinos que posee su entrenador y eso es una muy buena noticia para San Antonio porque significa que hará cosas increíbles para el equipo en los próximos años.