Los Angeles Lakers: Última hora sobre el estado de la lesión en el ojo de Anthony Davis

NBA
lunes, 18 marzo 2024 en 22:49
anthony davis karl anthony towns lakers wolves
Los Angeles Lakers necesitan contar con Anthony Davis en su plantilla lo antes posible. A falta de 15 partidos para el final de la temporada regular, LeBron James y el resto del elenco necesitan volver a tener a AD en cancha para intentar dar un empujón y escalar hasta ese 6º puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste que da acceso directo a los próximos playoffs.
Anthony Davis sufrió una abrasión corneal durante el primer cuarto del partido disputado el sábado contra los Golden State Warriors. Esta lesión obligó al AD a abandonar el partido y no pudo regresar. Los Lakers le echaron de menos especialmente en los tableros, ya que los Warriors se aprovecharon de ello y se llevaron una victoria crucial en la carretera.
Los Lakers necesitan desesperadamente una racha de victorias que les saque del 10º puesto en el que se encuentran ahora mismo. Esta posición obligaría a LA a superar un enfrentamiento a todo o nada contra Golden State como están las posiciones hoy por hoy, en San Francisco. Y, si de alguna manera fueran capaces de superar a Steph Curry y compañía aún necesitarían volver a salir a ganar en la carretera otro partido eliminatorio contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic o los Sacramento Kings de Domantas Sabonis. Todo ello solo para tener acceso a la postemporada como octavos cabeza de serie con lo que acabarían enfrentandose en la primera fase de los playoffs contra el primer cabeza de serie del Oeste.
Evidentemente, este escenario es extremadamente difícil, sobre todo si tenemos en cuenta la edad de LeBron y la carga que tendrían esos partidos tanto física como mentalmente.
Anthony Davis ha destacado este año en el equipo de Darvin Ham, promediando 24,5 puntos y 12,3 rebotes, y proporcionando una muy necesaria protección del aro, con 2,4 tapones por partido. Con AD en duda para ese partido clave contra Atlanta en el Crypto.com Arena, el resto del equipo tendrá que dar un paso adelante y conseguir una victoria para mantener sus esperanzas de entrar en los Playoffs de la NBA 2023/24.