DeMar DeRozan, decisivo en la victoria de los Chicago Bulls ante Portland Trail Blazers

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 5:14
derozan bulls 1
Los Chicago Bulls pudieron salir del partido de esta noche con una victoria por 110-107 sobre los Portland Trail Blazers en el United Center gracias a la actuación decisiva de DeMar DeRozan.
A pesar de las dificultades de los Bulls este año, Deebo está realizando otra gran temporada en su exitosa carrera en la NBA. El jugador de 34 años ha participado 6 veces en el partido de las estrellas y es 3 veces miembro del All-NBA. Está promediando más de 21 puntos en su carrera y es conocido como uno de los mejores anotadores a media distancia de la historia de la NBA. DeRozan será agente libre esta temporada baja, por lo que será interesante ver si se queda en Chicago o encuentra un nuevo hogar.
En este partido, el ex troyano de USC anotó 28 puntos con un 59% en tiros. Nikola Vucevic anotó 22 puntos y 9 tableros, y encestó 2 triples. Ayo Dosumnu registró 23 puntos y 10 asistencias en sus 39 minutos de juego. Andre Drummond jugó sólo 14 minutos desde el banquillo, pero capturó 11 tableros con 9 puntos.
Anfernee Simons fue un lanzallamas en este partido, ya que anotó 30 puntos con 9 asistencias y 4 triples. Deandre Ayton hizo sentir su presencia, ya que dominó para 25 puntos y 15 rebotes. Scoot Henderson tuvo una mala noche, anotando 14 puntos con 4/17 en tiros.
Chicago mejora a 34-35 con esta victoria y sigue siendo el noveno sembrado en el Este. Llevan toda la temporada rondando el .500, que no es lo que tenían en mente al empezar el año. Los Bulls están 6-4 en sus últimos 10 partidos y buscarán otra victoria el jueves contra los Houston Rockets.
Portland cae a 19-49 con esta derrota. Los Blazers están oficialmente eliminados de los playoffs, pero siguen aprovechando este tiempo para desarrollar su joven núcleo. Si la temporada terminara ahora mismo, tendrían la 5ª elección en el Draft de la NBA de 2024. Llevan un balance de 3-7 en los últimos 10 partidos y tratarán de dar la vuelta a la situación el miércoles contra Los Angeles Clippers.