Joel Embiid, superestrella de los Philadelphia 76ers, ha consolidado su posición como fuerte contendiente para el título de Jugador Más Valioso de la NBA (MVP) en la temporada 2023-24, según informa la revista Sports Illustrated.
El jugador, de 29 años, está promediando 36 puntos por partido esta temporada, el mejor registro de un jugador de cualquier equipo. Además, promedia 11,4 rebotes y 5,8 asistencias por partido.
Recientemente, Embiid tuvo una noche increíble en la que acabó registrando 70 puntos para el equipo, además de 18 rebotes y cinco asistencias. Según Sports Illustrated, esas actuaciones son suficientes para que el nacido en Yaundé sea el favorito para ganar el MVP esta temporada.
En esa lista le sigue el pívot estrella de los Denver Nuggets Nikola Jokic, que está promediando 26,3 puntos, 12 rebotes y 8,9 asistencias por partido. Su mejor actuación esta temporada fue en el partido contra los Washington Wizards, donde anotó 42 puntos con la ayuda de 12 rebotes y ocho asistencias.
Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder, ocupa el tercer puesto de la lista. Está promediando 31,1 puntos, 5,6 rebotes y 6,4 asistencias por partido.
Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, figura en el cuarto puesto de esa lista. Está promediando 31 puntos, 11,7 rebotes y 6,2 asistencias por partido. Jayson Tatum, de los Boston Celtics, es el quinto en esa lista, ya que está promediando 26,8 puntos, 8,4 asistencias y 4,3 asistencias por partido.