En un partidazo que necesitó dos tiempos suplementarios, los
Golden State Warriors acabaron perdiendo ante Los Angeles Lakers.
Andrew Wiggins finalizó con 22 puntos, su mejor producción en más de un mes. Ésta irregularidad que viene caracterizando al alero canadiense, sumado a su oneroso contrato, ha llevado a que los Warriors piensen en alternativas para cambiarlo antes del próximo 8 de febrero, el
trade deadline.
Los Warriors ocupan actualmente la 12ª posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 19-23. La última plaza para el Play-in pertenece al equipo de LeBron, 2 victorias por delante de Golden State.
Los Dubs necesitan cambiar su presente y mejorar su plantilla, añadiendo ayuda extra a su estrella, Stephen Curry, que ha estado jugando a un gran nivel pero necesita más de sus compañeros.
Por eso están explorando las opciones disponibles para intercambiar a Wiggins.
Los Warriors podrían beneficiarse de un traspaso de Wiggins a los Jazz, en relación a que el antiguo 1ª selección del Draft no ha sido consistente en la última temporada y media y, por tanto, su valor de mercado ha disminuido.
Los Dubs podrían enviar a "Wiggs" y una elección de primera ronda de 2028 a Utah, a cambio de Kelly Olynyk y el novato Taylor Hendriks. Este intercambio sería un alivio financiero para los Warriors, que también necesitan un refuerzo en la pintura. Olynyk además ha estado impresionante desde la larga distancia ésta temporada, acertando con un 43% de efectividad.
Desde hace tiempo, los Mavs están a la búsqueda de un alero titular. Han probado con diferentes nombres como Tim Hardaway Jr, Derrick Jones Jr o incluso Josh Green. Sin embargo, Andrew Wiggins podría ser la solución a sus problemas. Los Warriors podrían traspasar a Wiggins y esa elección de primera ronda de 2028 a cambio de Hardaway Jr y Josh Green.
Hardaway y Green podrían tener un impacto inmediato desde el banquillo, aportando buen tiro y sacrificio en defensa. Además, el problema de los Warriors en su nómina salarial sería menor.
Con una plantilla joven, los Pistons necesitan un jugador experimentado como Wiggins. También tienen jugadores de gran tamaño para lanzar a la mezcla y que los Warriors consideren un intercambio. Si Golden State está dispuesto a poner su elección de 1ª ronda en las negociaciones, podrían conseguir a
Bojan Bogdanovic e Isiah Stewart, por ejemplo.
Stewart podría ser el pívot titular de los Dubs y Bogdanovic aportaría la anotación que tanto necesitan.
Buddy Hield no firmará una extensión de contrato con los Pacers, por lo que tal vez Golden State podría realizar un trade que involucre a "Wiggs" y un pick de 1ª ronda, para aprovechar la situación y conseguir un anotador certificado como Buddy Hield, más Jalen Smith por ejemplo, como pieza a desarrollar.
Wiggins podría aportar su experiencia de campeonato y jugar como un reserva de lujo de Siakam. Para los Warriors, aumentarían su poder de fuego. Tener que defender a Curry, Klay y Hield sería todo un reto para cualquier defensa.
Los Bulls van a estar muy activos hasta la fecha límite de traspasos. El experimento de Chicago no ha salido como esperaban, por lo que es probable que inicien una reconstrucción.
Hay un posible intercambio entre
Alex Caruso y Andrew Wiggins, en el que los Warriors podrían añadir 2 picks de primera ronda y conseguir no sólo a Caruso sino también a Patrick Williams para mejorar su presencia en la llave. Williams se convertirá en agente libre sin restricciones al final de la temporada, por lo que los Bulls podrían querer obtener algún valor a cambio de su ala-pívot.
Otro integrante de los Bulls que atrae a Golden State es DeMar DeRozan. Lo más probable es que el veterano abandone Chicago y podría ser interesante para ayudar a la ofensiva de Golden State. Aun así, las dos selecciones de primera ronda serían cruciales para que Chicago se planteara hacer un traspaso.