En un duelo devaluado por el presente de ambos equipos, los
Portland Trail Blazers visitaron a los
San Antonio Spurs. El atractivo del encuentro radicaba en la posibilidad de ver al número 1 del último draft, Victor Wenbanyama, medirse contra el número 3, Scoot Henderson. Nadie contaba con el partido de
Jeremy Sochan, que estuvo intratable en los tableros. Ambos equipos ocupan el fondo del Oeste y parecían estar más preocupados en el próximo draft que en lo que resta de temporada. Spurs ganan 116-100.
Es difícil decir si los Blazers o los Spurs se benefician de ganar partidos. Parece una locura, pero no está lejos de la realidad. No se esperaba mucho de éstas franquicias ´´esta temporada regular, por lo que es difícil definir sus campañas como decepcionantes.
Victor Wembanyama ha estado a la altura de las expectativas. El corpulento jugador francés nos ha ofrecido grandes actuaciones, en las que hemos tenido una pista de lo temible que será en un par de temporadas. Ésta noche ha sido el "hombre de confianza" de los Spurs en los dos primeros cuartos.
Wemby es único llenando las hojas de estadísticas. 18 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en sólo 18 minutos de juego.
Los Blazers también tuvieron a su hombre para la primera mitad, y a lo largo del partido.
Anfernee Simmons fue agresivo desde el principio, lanzando genial desde larga distancia. 5 triples antes del descanso.
En la segunda parte, los Spurs lograron la mayor ventaja, ya que Jeremy Sochan jugó muy buen baloncesto y colaboró en el margen de 13 puntos a favor del equipo de Pop. Estuvo perfecto en tiros de campo y sumó 8 puntos en el tercer cuarto.
El último periodo mostró a ambos equipos precipitándose, tomando demasiados triples y ejecutando mal en ataque.
Anfernee Simmons empujó a su equipo, tratando de mantenerlos cerca, pero la ventaja que los Spurs tomaron en el tercer cuarto fue definitiva. Aun así, el joven base terminó el juego con nada menos que 40 puntos. Deandre Ayton tuvo 20 puntos.
Scoot Henderson sólo jugó unos minutos en los que sumó 6 puntos. No volvió a la acción en la segunda mitad, al igual que Jerami Grant.
Sochan fue clave para la victoria de los Spurs, finalizando con 31 puntos y 14 rebotes. Wemby lo respaldó con 23 puntos y 12 rebotes. Keldon Johnson añadió 21 puntos.
Cuando le preguntaron al entrenador principal de los Spurs, Gregg Popovich, sobre lo que cambió para los Spurs desde la última vez que jugaron (y perdieron) contra Portland, respondió:
"Creo que las pérdidas de balón. Tuvimos menos pérdidas de balón que en ese juego anterior. En general, jugamos un baloncesto mejor hoy".
Pop elogió la actitud del equipo en los rebotes, especialmente la de Sochan. También destacó la importancia de mover el balón y encontrar al jugador abierto.