El enfrentamiento entre los Oklahoma City Thunder, cabezas de serie número uno de la Conferencia Oeste, y los Detroit Pistons, ubicados en el decimoquinto lugar, no transcurrió según las expectativas. A pesar de la ausencia de la estrella Cade Cunningham, los sorprendentes Detroit Pistons superaron a los Oklahoma City Thunder con un marcador de 120-104 y una destacada actuación de Jalen Duren.
Jalen Duren lideró a los Pistons con 22 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias en un 69% de tiros. El jugador de segundo año se está marcando una gran temporada, registrando su 22º doble-doble de la temporada con promedios de 13,8 puntos, 11,6 rebotes y 2,5 asistencias en el año. El escolta de segundo año Jaden Ivey acabó con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Bojan Bogdanovic terminó la noche con 17 puntos.
Por parte de los Thunder, el 2 veces All-Star y candidato a MVP Shai Gilgeous-Alexander lideró a todos los jugadores de OKC con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, convirtiéndose en su 34º partido esta temporada anotando más de 30 puntos. Jalen Williams aportó 20 puntos con un 50% en tiros, pero fue una mala noche para el candidato a Novato del Año Chet Holmgren, que terminó la noche con 9 puntos y 12 rebotes.
La victoria de esta noche no hace mucho en términos de clasificación para los Detroit Pistons, pero les da un impulso de confianza para avanzar en la temporada. Actualmente ocupan el puesto 15 en la Conferencia Este con un récord de 6-40, pero en sus últimos 10 partidos tienen un balance de 3-7 y esta victoria puede ayudar a este equipo en reconstrucción a terminar el año con fuerza. Su próximo partido será el miércoles por la noche contra los Cleveland Cavaliers.
Mientras tanto, para OKC, esta derrota no es ideal. Siguen empatados en el primer puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 32-14, pero para un equipo que lucha por el primer puesto en una competitiva carrera por la Conferencia Oeste, cada partido es importante. En sus últimos 10 partidos, los Thunder tienen un balance de 7-3. Tienen la oportunidad de recuperarse mañana por la noche contra los Minnesota Timberwolves, el equipo con el que están empatados en el primer puesto de la Conferencia Oeste.