Así está la "lucha" por el Rookie del Año en la NBA: ¿Hay vida más allá de Victor Wembanyama y Chet Holmgren?

NBA
jueves, 21 marzo 2024 en 14:00
holmgren okc 2
En algún momento de esta temporada, podría haber surgido un debate legítimo sobre quién merece ser el Rookie del Año de la NBA. Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, presentaba números impresionantes, pero el papel destacado de Chet Holmgren, de los Oklahoma City Thunder, en un equipo contendiente al título, mantuvo viva la discusión.
Sin embargo, ahora ya no hay lugar para el debate, aunque no se debe culpar a Holmgren. Aunque está teniendo una primera temporada sublime, lo hace mientras Wembanyama disfruta de una de las mejores temporadas de novato en la historia de la liga. Brandon Miller, Jaime Jáquez Jr. y Keyonte George también están haciendo mucho ruido.
MEJORES NOVATOS TEMPORADA 2023/24
Victor Wembanyama | San Antonio Spurs
Hemos llegado a un punto en la temporada de Wemby donde establece un nuevo récord en cada juego. Ya es uno de los defensores más disruptivos de la liga, y dejarlo fuera de un equipo de All-Defense será bastante difícil si termina la temporada con los números que tiene actualmente. Wemby (20.7 PPG, 10.4 RPG) ha promediado 4.6 bloqueos por partido desde el descanso del All-Star.
Es una lástima que los Spurs tengan un récord de 15-54.
Chet Holmgren | Oklahoma City Thunder
Holmgren se llevaría el premio al Novato del Año en la mayoría de las temporadas de la NBA. Promedia 16.8 puntos, 7.9 rebotes, 2.5 bloqueos y está disparando un 39.2% desde el rango de tres puntos en quizás el mejor equipo de la Conferencia Oeste.
De todos los novatos en esta lista, Holmgren tendrá el mayor impacto en los playoffs de la NBA. Si puede frenar a los hombres grandes del Oeste, la carrera de postemporada de OKC podría ser una maratón. Es todo lo que el Thunder soñaba y más.
Brandon Miller | Charlotte Hornets
Si no has visto mucho de Miller recientemente, eso es comprensible: los Hornets (17-52) son brutales de ver. Pero Miller (16.7 PPG, 4.2 RPG) está dando a los fanáticos de los Hornets razones para ser optimistas mientras LaMelo Ball ha estado ausente la mayor parte de la temporada con una lesión en el tobillo.
La eficiencia de Miller ha disminuido recientemente sin un base titular de calidad a su lado. Sin embargo, ha anotado más de 20 puntos en 20 ocasiones esta temporada, incluyendo tres salidas consecutivas de más de 25 puntos a principios de febrero. Las críticas de los aficionados de la NBA cuando Charlotte seleccionó a Miller en segundo lugar en el draft de este año ahora parecen innecesarias.
Jaime Jaquez Jr. | Miami Heat
Jaquez Jr. (12.5 PPG, 4.1 RPG) ha jugado un poco de manera inconsistente, pero eso es de esperarse de los novatos, especialmente de los novatos en equipos sólidos. Aún así, el jugador de 23 años juega de manera madura y rara vez parece desconcertado en la cancha entre veteranos establecidos como Jimmy Butler y Bam Adebayo. Encaja perfectamente en el sistema del Heat y prosperará en South Beach durante años.
Keyonte George | Utah Jazz
Utah (29-39) se ha enfriado después de una primera mitad sorprendente, pero George (12.9 PPG, 4.5 APG) está calentando. En las últimas semanas, el guardia de 6 pies 4 pulgadas de Baylor ha estado mostrando la capacidad de anotación "microondas" que lo convirtió en un prospecto tan intrigante, anotando al menos 25 puntos cuatro veces en marzo.
Además, la eficiencia de George ha aumentado constantemente durante la temporada. Está disparando un 35.8% desde el rango de tres puntos.
Menciones Honoríficas
  • Brandin Podziemski, Golden State Warriors
  • Dereck Lively II, Dallas Mavericks
  • Ausar Thompson, Detroit Pistons
  • Amen Thompson, Houston Rockets
  • Cason Wallace, Oklahoma City Thunder