El pasado viernes por la noche se jugaron las dos semifinales para ver quienes tendrían un lugar en la definición del torneo de la NCAA el próximo domingo. El equipo de Iowa, liderado por la jugadora sensación del momento, Caitlin Clark, consiguió dejar atrás a UConn en un emocionante encuentro. Los índices de audiencia registrados alcanzaron un nuevo récord histórico.
Según Nielsen, una empresa de investigación de medios de comunicación especializada en la medición de grandes audiencias, el partido obtuvo un asombroso índice de audiencia de 7,1 y atrajo a 14,2 millones de espectadores combinados entre ESPN y ESPN2. Se trata de la mayor audiencia jamás registrada en un partido de baloncesto femenino de la NCAA, lo que pone de relieve la creciente popularidad y el atractivo de este deporte.
El partido también viene a ser el encuentro de baloncesto más visto de ESPN hasta la fecha, incluidos los partidos de la NBA. En los últimos dos años, el enfrentamiento entre Iowa y UConn ha sido el tercero más visto, sólo por detrás del NC State-Duke del domingo pasado y del UConn-San Diego State del año pasado.
Carolina del Sur derrotó antes a NC State, con lo que contribuyó a crear el escenario y la atmósfera para el duelo principal. El partido fue visto por 7,1 millones de espectadores y tuvo una audiencia de 3,1 puntos.
El baloncesto femenino podría estar iniciando una nueva edad de oro. La cantidad de talento y empuje desplegados a lo largo de esta March Madness cimentaron este deporte como quizá un nuevo clásico entre los aficionados. Sólo falta un partido: Carolina del Sur contra Iowa este domingo, el partido comienza a las 3:00 PM ET y podemos esperar otra tarde récord con Clark cautivando más público jugando por el campeonato.