Los
Indiana Pacers se llevaron una importante victoria ante
Oklahoma City Thunder el día de ayer jugando en casa. Sin embargo, el base estrella de los Pacers viene arrastrando una lesión en su espalda que podría marginarlo del próximo encuentro, en el que se jugaran la clasificación a playoffs frente al siempre difícil equipo de
Miami Heat. ¿Podrá jugar o decidirán cuidarlo?
Los Indiana Pacers han sido un equipo sólido a lo largo de esta temporada regular 2023-24. En la primera parte de la campaña, llegaron a la final del In-season tournament, jugando un baloncesto entretenido. Sin tanta defensa, pero con grandes esquemas ofensivos que implican mucho movimiento de balón. Las habilidades de Haliburton como base de Indiana encajan perfectamente con lo que el entrenador Carlisle quiere de su equipo.
Haliburton terminó con ocho puntos y 11 asistencias en la victoria de los Pacers por 126-112 sobre unos disminuídos Oklahoma City Thunder. Tyrese batió el récord de Mark Jackson de más asistencias en una temporada.
A pesar de su producción, es evidente que su espalda le está dando problemas. A menudo se le ve con un vendaje cuando está en el banquillo. Indiana le necesita más que nunca. Los Heat pisan los talones a los Pacers, a sólo una victoria de distancia. Por eso el partido del domingo en Gainbridge Fieldhouse representa tanto para ambos equipos.
Por desgracia para los Pacers, Miami parece haber recuperado a todos sus efectivos, con varios jugadores que vuelven a la acción, como
Tyler Herro. Evitar la repesca es el principal objetivo de ambas escuadras.
Con todo esto en juego, es poco probable que Haliburton se quede fuera, pero con los playoffs a la vuelta de la esquina, Carlisle podría decidir proteger a su principal arma y apostar por el escolta novato Ben Sheppard y TJ McConnell como ayuda veterana desde el banquillo.