Chance Comanche, ex NBA G League, afronta cargos de asesinato, pero se libra de la pena de muerte

NBA
viernes, 29 marzo 2024 en 8:23
chance comanche murder nba g league
El ex jugador de la NBA G League Chance Comanche, que se enfrenta a cargos de asesinato y secuestro en relación con la muerte de Marayna Rodgers, no será sometido a la pena de muerte si es declarado culpable, según confirmó el jueves su abogado a ESPN.
"Hoy el Estado ha anunciado que no solicita la pena de muerte", declaró por correo electrónico Gary L. Guymon, abogado de Comanche. "Estamos agradecidos por esta decisión. El caso se fijará para el juicio donde haremos los comentarios y argumentos necesarios en la Corte en previsión del juicio."
Comanche, acusado por un gran jurado, se declaró inocente durante una vista celebrada el jueves. La comparecencia, prevista inicialmente para principios de este mes, se aplazó a la espera de la revisión por parte del comité de revisión de casos capitales.
Tanto Comanche como su ex novia, Sakari Harnden, de 19 años, que también se enfrenta a cargos relacionados con la muerte de Rodgers, serán juzgados juntos, según los fiscales. Harnden, al igual que Comanche, se declaró inocente. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el miércoles, durante la cual el Estado organizará los procedimientos del juicio.
Los cargos se derivan de la desaparición y posterior muerte de Marayna Rodgers, asistente médica de Lynnwood, Washington. La policía de Las Vegas informó de que Rodgers murió estrangulada en la madrugada del 6 de diciembre. Su cuerpo fue descubierto más tarde en una cuneta de los suburbios de Henderson.
Un informe de la autopsia obtenido por ESPN concluyó que la muerte de Rodgers fue consecuencia de un homicidio, causado por asfixia debida a estrangulamiento.
Tras su detención, Comanche, ala-pívot y pívot de 1,90 metros, fue liberado por Stockton, el equipo afiliado a los Sacramento Kings en la G League de la NBA. El equipo había competido contra los Ignite de la G League en Henderson el 5 de diciembre. La carrera profesional de Comanche en el baloncesto incluyó una aparición en la NBA para los Portland Trail Blazers el 9 de abril de 2023, durante la cual anotó siete puntos y capturó tres rebotes en un partido contra los Golden State Warriors.

NEW: Footage released moments before NBA player Chance Comanche and his girlfriend allegedly murdered 23-year-old Marayna Rodgers in Las Vegas. Comanche is facing kidnapping and murder charges after he and his girlfriend Sakari Harnden lured Rodgers to her death. According to…

3.9K
Reply