Durante los últimos días se ha hablado mucho del futuro de Chicago Bulls en lo que se refiere a los traspasos de sus dos estrellas: Zach LaVine y DeMar DeRozan. Del primero incluso se había dicho que la franquicia de Illinois estaba negociando ya con Detroit Pistons para acordar su salida antes del cierre del mercado.
Sin embargo, según señala desde los Rumores NBA el periodista de The Athletic, Darnell Mayberry, los Bulls han dado un giro de 180 grados tomando una decisión firme respecto a LaVine y DeRozan: no traspasarán a ninguno de los dos antes de la conclusión del Trade Deadline.
Al parecer, parte de la razón de este cambio de posición en Chicago se debe a que LaVine "estaba atrayendo poco o ningún interés" por parte de los equipos que querían negociar su intercambio, seguramente por el alto precio que los Bulls habrían pedido por él. Algo similar ocurre con DeMar DeRozan, que según palabras de Mayberry, sus negociaciones "están atascadas".
Ni siquiera la opción de ver salir a Alex Caruso es realista. Todo apunta a que Chicago Bulls no va a hacer ningún movimiento antes del cierre del mercado invernal de la NBA, ya que, concluyendo la información de Darnell Mayberry, "Caruso es un jugador por el que los Bulls podrían obtener valor, ya que es posiblemente el activo más atractivo de la plantilla, pero el equipo parece aferrarse a él".