Después de una destacada carrera con equipos como los New Orleans Hornets, Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Phoenix Suns, entre otros, Chris Paul ahora forma parte de los Golden State Warriors. A lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de jugar con algunos de los mejores jugadores y en algunos de los equipos más prestigiosos en la historia de la NBA. Sin embargo, hubo un momento en el que estuvo a punto de unirse a LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade en los Miami Heat.
Sentado en el podcast "The Why with Dwyane Wade", Paul se sinceró sobre cómo estuvo a punto de unirse a los Heat durante el apogeo de su éxito. Wade, Paul y James tuvieron una llamada telefónica en la que hablaron sobre quién haría qué en el equipo y cómo podrían conseguir muchas victorias.
"Hablábamos de quién iba a tener el balón en las manos, de cómo iba a funcionar", dijo Paul.
Al parecer, los planes se vinieron abajo porque no se ponían de acuerdo sobre quién llevaría el número tres. Tanto Paul como Wade llevan camisetas adornadas con ese número.
"Eras mayor; podías haberte puesto 33", le dijo Paul a Wade durante el podcast. "Eras mayor que yo".
Es poco probable que un acuerdo potencial realmente se cayó porque todo el mundo estaba en desacuerdo sobre quién llevaba qué número. En realidad, un comercio como este requeriría una gran cantidad de compromisos de la oficina delantera y pueden no haber estado de acuerdo con ellos.
Si Paul se hubiera unido a los Heat, podría haber ayudado seriamente al equipo a tener mucho éxito y, por supuesto, también podría tener un anillo de campeón hoy en día. Al mismo tiempo, ¿cómo habría encajado en la alineación, especialmente con Wade asumiendo la mayoría de las responsabilidades de manejo del balón durante ese tiempo?