El pasado jueves por la noche, LeBron James brilló al anotar 31 puntos en una emocionante victoria en tiempo extra contra los Washington Wizards. Además de ayudar a Los Angeles Lakers a asegurar una victoria crucial, el desempeño de James lo acercó aún más a un logro histórico en la NBA. Ahora, se encuentra a tan solo 9 puntos de convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en alcanzar la impresionante marca de 40,000 puntos.
James jugará el próximo sábado contra los Denver Nuggets y, a menos que ocurra algo descabellado, conseguirá ese honor en casa entre los adorables aficionados de los Lakers.
Por supuesto, no es la primera vez que James hace historia en la liga. Ya es el máximo anotador de la historia de la NBA, honor que obtuvo la temporada pasada. Es, de lejos, el máximo anotador de la asociación. El siguiente jugador en activo más cercano a James es Kevin Durant, pero sólo tiene 28.318. Detrás de Durant está James Harden con 25.600 y luego Russell Westbrook con 25.092 y Stephen Curry con 23.198.
James ha anotado la mayoría de sus puntos durante sus muchos años con los Cleveland Cavaliers. Anotó 23.119 puntos durante sus múltiples temporadas con los Cavaliers. Por supuesto, también ganó un campeonato con ellos.
Mientras jugaba para los Miami Heat, James produjo 7.919 puntos, y ha anotado 8.953 puntos con los Lakers.
A estas alturas, a James le quedan muy pocos récords por batir. Después de que la leyenda de 39 años supere los 40.000 puntos el sábado, habrá hecho otra cosa que ningún otro jugador de la NBA ha hecho jamás. Su lugar en la historia está asegurado una y otra vez.