El base de
Milwaukee Bucks,
Damian Lillard, ha revelado que el divorcio de su pareja Kay'La Lillard fue una de las 'transiciones más duras' de su vida. El jugador de 33 años fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que intentó mantenerse en contacto con un pequeño grupo de personas durante esa difícil época.
"Hice cosas que no me agobiaran", dijo. "Puede ser porque todos tenemos sentimientos", dijo Lillard. "Todos tenemos cosas que nos importan de verdad, cercanas y queridas para nuestro corazón. Estoy contento de ser una persona estable, de tener gente sólida a mi alrededor. Probablemente ha sido la transición más dura de mi vida, todo sea dicho".
Lillard se ha unido a los Bucks en la presente temporada tras pasar 11 temporadas con
Portland Trail Blazers. Al hablar de los motivos de su fichaje, el californiano declaró que le encantaba vivir en Portland, pero que estaba ansioso por tener la oportunidad de ganar el anillo de la NBA.
"Me encantaba jugar en Portland, vivir en Portland, me encantaba la organización, tuve una gran carrera", dijo. "Sólo quería tener la oportunidad de ganar un campeonato".
Lillard, en su primera temporada con los Bucks, está viviendo un momento impresionante en la cancha, donde promedia 25,1 puntos, 4,3 rebotes y 6,8 asistencias por partido.
Al hablar de sus objetivos para el resto de la temporada, Lillard reveló que sigue buscando mejorar más adelante. "Hay que seguir adelante, ¿sabes? Creo que eso es lo mejor", afirmó. "Como todos sabemos, tienes que irte a casa a ver tus cosas, todos los que pueden ver nuestros partidos van a ver sus cosas personales, y eso influye en cómo haces tu trabajo y en cómo es tu día a día".