Daryl Morey intentó lo imposible el último día del trade deadline. El encargado de la parcela deportiva de Philadelphia 76ers llamó a Rob Pelinka para intentar firmar a LeBron James y éste le contestó con un "¿puedo yo firmar a Joel Embiid?". Tras la negativa de los angelinos, llamó a las oficinas de Phoenix Suns y fue preguntando uno a uno por Kevin Durant, Kevin Durant y Bradley Beal, recibiendo tres 'noes' por respuesta.
No es la primera vez que Morey intenta algo parecido, Ya en 2014 llamó a Dallas Mavericks interesándose por Dirk Nowitzki cuando era el GM de Houston Rockets.En todo caso, aunque obtuvo negativas en su búsqueda de otra gran estrella, al menos salió del último día de mercado NBA con Buddy Hield bajo el brazo.
Esta estrategia de Morey no es nueva; ha sido reconocido como uno de los ejecutivos más agresivos de la liga en la búsqueda de estrellas a través del comercio. Su insistencia en esta fecha límite puede dar una idea de sus planes para la temporada baja, donde los 76ers podrían contar con entre 40 y 60 millones de dólares de espacio libre.