En el último
parte de lesiones presentado por los
Boston Celtics se confirmó que el letón
Kristaps Porzingis está disponible para ésta noche.
Todo indica que finalmente Kristaps Porzingis volverá a la acción tras perderse los últimos 2 juegos de la serie final contra los
Dallas Mavericks. El pívot sufrió una rara lesión en su tobillo durante el 2do juego y tras hacerse estudios se confirmó dicha condición.
La presencia de Porzingis ha sido prácticamente una garantía de triunfo para éstos Celtics que arrasaron en la temporada regular. Lamentablemente los problemas físicos han sido una constante en la carrera del "unicornio".
Cuando KP jugó, Boston tiene un diferencial de 12 puntos a favor, una estadística que retrata el impacto que tiene el letón para la franquicia de Massachusetts, tanto en defensa como en ataque.
En 22 minutos de juego correspondientes a los 2 partidos de finales que disputó, Kristaps promedió 16 puntos, 5 rebotes y 2,5 tapas y su eficiencia de campo fue del 59%.
El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, confirmó que Porzingis verá acción:
"Está disponible. Esperamos verlo en acción ésta noche"
Los Celtics ponen todo lo que tienen, no quieren prolongar más ésta final. El 18vo título se ha hecho esperar demasiado para una franquicia que supo dominar la NBA durante varias décadas. ¿Podrán lograrlo?