Los
Golden State Warriors están frente a una temporada baja que podría representar un punto de inflexión en la historia de la franquicia. El equipo debe navegar los futuros de jugadores clave como
Klay Thompson y Chris Paul, mientras evalúa cuál será el roster del año próximo y las acciones a tomar en Draft.
Los Warriors vienen de tener una temporada repleta de acontecimientos que de una u otra manera, marcaron el rumbo del equipo a lo largo de la campaña. Desde el fallecimiento de uno de los entrenadores asistentes, Dejan Milojevic, hasta la suspensión por 20 juegos que sufrió
Draymond Green.
Golden State se despidió de la temporada 2023-24 en el torneo de play-in, donde cayeron frente a los Sacramento Kings. En ése partido, Klay Thompson registró un 0-10 de campo y terminó de encender las alarmas que ya hacía un tiempo venían sonando respecto a su futuro con la franquicia.
Los contratos
El contrato no garantizado de $30 millones de Chris Paul presenta un dilema. Pueden mantenerlo, pero eso los llevaría a entrar en el segundo límite del impuesto de lujo, lo que limita su flexibilidad en traspasos y
agencia libre. Pueden liberarlo, sacrificando un activo de traspaso, o intercambiarlo a una franquicia que pueda pagar ése salario.
Klay Thompson será uno de los agentes libres más codiciados éste verano. Si bien es elegible para extender su contrato hasta por cuatro años antes del 30 de junio. Los Warriors deben decidir si alinearán su contrato con el de Draymond Green, que tiene tres años restantes.
Además,
Stephen Curry es elegible para agregar una temporada más a las dos que le quedan.
Los rookies Jonatan Kuminga y
Moses Moody también serán elegibles para firmar una extensión de contrato. Ambos tienen mucho potencial pero Golden State debe decidir si pagará o no el precio por averiguarlo. Gary Payton II y Dario Saric también serán agentes libres.
Necesidades del Equipo
Los Warriors tienen varias necesidades clave que deben abordar en el offseason:
- Un jugador grande (pívot o ala-pívot) que sea versátil en defensa para poder marcar bien los intercambios con jugadores perimetrales.
- Aleros: Jugadores de buena estatura que traigan puntos y puedan defender varias posiciones en la pista.
- Si CP3 se va, Golden State necesita un armador de reserva.
- Tiradores efectivos que puedan contribuir con puntos en la segunda unidad.
El Draft
Los Warriors están ciertamente maniatados respecto a la lotería. Tienen el 52º pick en la segunda ronda por lo que no tendrán una posición de privilegio a la hora de seleccionar futuros prospectos.
Golden State debe navegar éstas decisiones con cuidado para asegurar un offseason exitoso y volver a tener una temporada competitiva en una conferencia oeste cada vez más exigente.