¿Deben preocuparse los Dallas Mavericks? Te contamos todo sobre la lesión de Luka Doncic

NBA
jueves, 14 marzo 2024 en 18:38
luka doncic mavs imago1042329701h
El choque de los Dallas Mavericks contra los Golden State Warriors dio un giro inesperado cuando la histórica racha de siete triples-dobles consecutivos de la superestrella Luka Doncic se detuvo abruptamente. Doncic, piedra angular de los Mavericks, se vio obligado a abandonar el partido antes de tiempo debido a molestias en el isquiotibial izquierdo.
El partido, que terminó con victoria de los Mavericks por 109-99, vio a Doncic dejar su huella con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias antes de su inoportuna marcha. A falta de poco menos de siete minutos para el final del partido, Doncic indicó a su entrenador Jason Kidd que tenía molestias en los isquiotibiales, lo que provocó su salida de la cancha y su posterior retirada a los vestuarios.
La lesión se produjo tras una jugada de alley-oop con el pívot Daniel Gafford, durante la cual Doncic hizo una mueca de incomodidad al aterrizar torpemente. Los Mavericks no tardaron en anunciar que Doncic no volvería al partido, dejando a los aficionados y compañeros preocupados por la gravedad de la lesión y sus implicaciones para los próximos partidos del equipo.
El entrenador Kidd abordó la situación con cautela, expresando incertidumbre sobre la disponibilidad de Doncic para el próximo partido de los Mavericks contra los Oklahoma City Thunder. "Tendremos una mejor respuesta [el jueves]", declaró Kidd, haciendo hincapié en la naturaleza fluida de la situación y las discusiones en curso en torno a la condición de Doncic.
Doncic, que seguía recibiendo tratamiento incluso después de que sus compañeros de equipo hubieran abandonado el estadio, no estuvo disponible para hacer comentarios, dejando a los aficionados y analistas especulando sobre el alcance de su lesión y el posible impacto en el rendimiento de los Mavericks en los próximos partidos.
A pesar del revés, los Mavericks encontraron consuelo en otra notable hazaña lograda por el pívot Daniel Gafford, cuya impecable actuación incluyó 10 puntos, 6 rebotes y un récord de temporada de 7 tapones. Los cinco mates consecutivos de Gafford y su impecable registro en tiros de campo contribuyeron a la victoria del equipo, eclipsando la decepción de la temprana salida de Doncic.