DeMarcus Cousins fulmina a Rudy Gobert: "No puedes tener un potencial 4x Mejor Defensor del Año que no termina los partidos"

NBA
jueves, 18 abril 2024 en 2:00
rudy gobert wolves imago1038748111h
Parece que Rudy Gobert no es uno de los jugadores más queridos, ni siquiera por sus compañeros. Tras lo que dijo Paul Pierce de él, que todos los jugadores europeos eran "blandos", especialmente los franceses, haciendo referencia al pívot de los Minnesota Timberwolves, otro ex jugador se ha unido a las críticas. Sin embargo, todo parece indicar que va a hacerse con su cuarto trofeo de Mejor Defensor del Año.
Pero, ¿se lo merece? La ex estrella de la NBA DeMarcus Cousins no piensa lo mismo. Recientemente compartió su opinión en el podcast "All The Smoke" y dijo que piensa que Gobert no debería ser Mejor Defensor del Año.
"No puedes tener un potencial 4x Jugador Defensivo del Año que no termina los partidos. Nunca voy a estar de acuerdo con esto. Veo las cosas en blanco y negro. Si eres el mejor defensor en el mejor equipo defensivo, nunca deberías estar fuera de la pista", dijo Cousins.
No se detuvo ahí y luego añadió: "Nunca debería haber un escenario en el que no seas capaz de encajar en el esquema. Eso no tiene sentido. ¿Cómo seguimos premiando a este tipo que ni siquiera puede mantenerse en el suelo en los playoffs? Esto es alucinante para mí".
Mucha gente piensa que Gobert es un excelente jugador defensivo, pero Cousins no es uno de ellos, sobre todo porque considera que la estrella de los Timberwolves no es capaz de mantenerse sano durante los playoffs.
Es cierto que Gobert ha estado en el banquillo por momentos durante partidos importantes a lo largo de su carrera en la NBA, pero ¿significa eso realmente que no es una parte importante de su equipo?
Este año, Gobert ha sido de gran ayuda para los Timberwolves, promediando 14 puntos, 12,9 rebotes, 1,3 asistencias y 2,1 tapones por partido.
En parte gracias al trabajo de Gobert, los Timberwolves se encuentran en su mejor posición de playoffs en años y son los terceros cabezas de serie. Se enfrentarán a los Phoenix Suns en la primera ronda de la postemporada.
Esta será la oportunidad para Gobert de demostrar a Cousins y a todos los demás críticos que están equivocados. Si juega bien sus cartas, podría llevarse el premio al Jugador Defensivo del Año y su primer anillo de campeón.

DeMarcus Cousins has called out voters who repeatedly vote for Rudy Gobert as MVP, stating that Gobert is ‘not that great defensively’ "You can't have a potential 4x Defensive Player of the Year who doesn’t finish games. I’m never going to be okay with this. I see things in…

Image
23.9K
Reply