Sería comprensible si
Kyle Kuzma considerara abandonar a los
Washington Wizards, actualmente el peor equipo de la NBA. Sin embargo, recientemente tuvo la oportunidad de dejar el equipo, pero optó por permanecer en él.
En el programa Run It Back, el periodista de la NBA Shams Charania reveló los detalles de un acuerdo que se estaba cerrando para enviar a Kuzma a los
Dallas Mavericks.
"Los Wizards tenían una opción para intercambiar a Kyle Kuzma en la fecha límite a los Mavericks por
Grant Williams y una selección de primera ronda no protegida... Kyle Kuzma decidió permanecer leal, quería quedarse y seguir con los Wizards", dijo Charania.
Los Wizards habrían recibido a Grant Williams y una elección de primera ronda de los Dallas Mavericks y Luka Doncic y Kyrie Irving se habrían unido a Kuzma. Habría sido un gran acuerdo que podría haber ayudado a ambos equipos, pero Kuzma lo rechazó cuando se lo propuso el presidente de los Wizards.
Al final, Williams fue enviado a los Charlotte Hornets y Kuzma sigue con los Wizards.
Kuzma está en su tercera temporada con los Wizards y está haciendo 22,2 puntos, 6,5 rebotes y 4,1 asistencias por partido, mientras que va 46,1% desde el campo y el 34,2% desde el triple.
Los Wizards no tienen ninguna posibilidad de alcanzar los playoffs este año y la próxima temporada también será probablemente dura, pero está claro que Kuzma cree en su atribulado equipo y quiere ayudarles, sin importar las probabilidades.
Sin embargo, existe la posibilidad de que no tenga nada que decir al respecto. Washington podría decidir volar el equipo este verano y enviar a Kuzma lejos, no importa lo que quiera. Su esfuerzo por quedarse en Washington fue admirable, pero podría no llevarle a jugar con los Wizards mucho más tiempo.