Teniendo en cuenta la información reportada por Shams Charania, el base All-Star en 2016 y 2017 ha firmado con el equipo filial de los
Utah Jazz en la G League, los Salt Lake City Stars. Thomas utilizará la liga de desarrollo como plataforma para intentar firmar con algún equipo que se interese en él de cara a los próximos playoffs.
La época de
Isaiah Thomas parece que fue hace mucho tiempo, y en cierto modo lo fue. Thomas brilló allá por 2015, jugando un baloncesto excelente a las órdenes de los Boston Celtics de Brad Stevens. El base alcanzó su punto álgido en la temporada 2016-17, donde fue uno de los mejores anotadores de toda la NBA a pesar de medir solo 5-9 y pesar 185lb.
Isaiah mostraba un estilo de juego llamativo, con un manejo de balón letal, una rapidez fulgurante y un buen tiro en general, especialmente en los momentos decisivos. Estuvo entre los 5 mejores candidatos al MVP entre 2015 y 2017, ganó dos partidos All-Star y fue seleccionado para el segundo equipo All-NBA en 2017.
Thomas demostró ser un jugador sólido también en los playoffs, llevando a los Boston Celtics de 2017 hasta las Finales de la Conferencia Este, a pesar de jugar tras perder a su hermana en un accidente de coche durante cuando empezaba la primera ronda.
Isaiah se dejó la piel en Boston y disfrutó mucho de su estancia allí. Se dice que durante ese periodo jugó con una molesta lesión de espalda que agravó su estado e influyó en su rápida caída.
Fue traspasado a Cleveland, pero no funcionó. Los equipos empezaron a cazar a Isaiah en defensa, aprovechando la diferencia de tamaño. A pesar de tener buenos números ofensivos, Thomas trató de hacer su regreso, pero al parecer, no era el mismo y la NBA se había movido hacia un estilo diferente de jugadores, mucho más grandes y por lo tanto, más versátiles.
Esperemos que tenga una nueva oportunidad de demostrar su valía en un aspirante al título, al menos eso tiene en mente. El veterano de 11 años podría ser otra opción de base en el mercado, y a los equipos más jóvenes les vendría bien alguien con su experiencia.