Los
Cleveland Cavaliers perdían por 22 puntos a falta de 9 minutos y parecía que iban a tirar la toalla. Sin embargo,
Dean Wade tuvo un 4º cuarto increíble, ya que anotó 20 puntos y llevó a su equipo a una victoria de remontada por 105-104 sobre los
Boston Celtics en el Rocket Mortgage FieldHouse.
Esta noche, los Celtics llevaban más de un mes sin perder un partido, y parecía que la racha iba a continuar desde la baja de
Donovan Mitchell y la lesión de Evan Mobley. En lugar de eso, Dean Wade tomó el relevo y tuvo su propia noche, acertando tiros decisivos y proporcionando una chispa a sus compañeros y al público. Anotó 5 triples en el último periodo para impulsar la remontada y, con cada tiro que hacía, daba más impulso a los Cavs.
El jugador de 27 años fue el héroe local en el partido de esta noche, terminando con un total de 23 puntos desde el banquillo mientras anotaba 6 triples. Jarrett Allen logró 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Darius Garland sumó 16 puntos y 11 asistencias. Isaac Okoro anotó 16 puntos y fue un partido duro para Evan Mobley, que terminó con sólo 4 puntos y abandonó el partido en muletas debido a una lesión en el tobillo.
Jayson Tatum lideró a su equipo con 26 puntos y 13 rebotes con 5 triples convertidos. Kristaps Porzingis logró 24 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 3 tapones mientras que
Jaylen Brown anotó 21 puntos. Jrue Holiday registró 12 puntos y 5 asistencias mientras que fue un partido interesante para Derrick White, que anotó sólo 3 puntos pero tuvo 6 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.
Esta fue una gran victoria para los Cavs, que salvaron su temporada y se mantuvieron en la lucha por el segundo puesto. Mejoran a 40-21 y ahora se sitúan a sólo 0,5 partidos de los Bucks y 4,5 por encima de los Magic. Cleveland está demostrando ser una verdadera amenaza en el Este y con la victoria de esta noche, eso sólo les da más confianza de cara a los playoffs. Su principal objetivo será seguir cosechando victorias y esperar que todos sus jugadores estén sanos. Este equipo tiene un balance de 5-5 en sus últimos 10 partidos y tratará de conseguir otra victoria mañana contra los Atlanta Hawks.
Mientras tanto, este fue un colapso devastador para los Celtics, que caen a 48-13 en el año. A pesar de esta derrota, Boston sigue estando por encima de todos los demás en el Este, aunque demuestra que a veces todavía pueden ser vulnerables. Llevan un balance de 9-1 en sus últimos 10 partidos y tratarán de enderezar el rumbo en el último mes de la temporada. Su próxima oportunidad de recuperarse será el jueves contra los Denver Nuggets en un posible partido de las Finales de la NBA.